miércoles, 4 de abril de 2007

Esto hay que hacer

lo he repetido la intencion de mi blog es ser visual ya he hablado de linex pero les dejo este video.

h
Hey mexico por qui es el camino.

Primer rescate

como dije, aquí esta la primera entrada de dosydosoncuatro aqui el usuario nos habla de que windows lo harto y el porque se decidió a migrar antes de ponerlo dejen les platico mi historia , ami unos amigos me intentaron instalar el mandriva 2006 en mi pc y me volaron la tabla de particiones, tuvimos que reinstalar después entre a un curso de linux en la escuela y hme aqui pero de eso hablare después.
aqui esta el post de nuestro amigo carlos.


El Punto de No Retorno

portatil30032006.jpgSeguro, amigos lectores, que recordáis 'Regreso al Futuro III'. Haced memoria: M.J. Fox y 'Peloblanco' subidos en un tren de carbón del Oeste. ¿Fin? Alcanzar la velocidad necesaria (140 km/h) para regresar al futuro. Eso sí, había un punto en la vía que, de pasarlo, o volvían a su fecha correcta o se daban el tortazo en un precipicio. Lo llamaron 'Punto de No Retorno'.

Yo me siento igual. Hoy me acabo de subir a la locomotora que muchos dicen irá directa al futuro. Ya no tengo por qué entrar en mi vagón personal (concretando, el portátil), usar Windows y pensar cómo carajo se trabajará con 'eso' que tanto nombran: Linux, un billete que por mucho revisor puñetero que venga no voy a tener qu pagar. Por lo menos, en dinero.

Desde hace 2 minutos, acabo de atravesar el 'Punto de No Retorno': he instalado sobre mi copia pirata de Windows XP la de SUSE Linux (10.0). El lagarto se ha comido las ventanas; ni un vasito de agua ha necesitado para tragárselas. Minutos antes, he arrastrado lo que creía necesario (fotos, audios, vídeos, etc) a un disco duro externo, un intocable Lacie de 250 Gb, un territorio comanche independiente de plataformas.

Tú, lector. Sí, tú, que estás mirando estas páginas. No sé por dónde has llegado, y me da igual. Qué crees, ¿que no estás en mi misma situación? ¿Acaso crees que no sé que alguna vez se te ha pasado por el cerebelo eso de: "Y si mando a la basura a Windows y me lanzo a la piscina de Linux"? ¡Como a todos! ¿Por qué el mundo habla bien de Linux y no tanto de Windows?

Bienvenido/a al blog de alguien que acaba de dar puerta a Windows.

Si te animas, cada poco te iré contando mis faenas y 'desfaenas' con el pingüino. Lo genial de no vivir de esto es que hablaré claro, conciso y sin pelos en la lengua. Lo que sea bueno, lo será; de lo malo, sea de Linux o Windows, también discutiremos. Siempre con un lenguaje coloquial y ameno (para 'palabros' enrevesados ya tenemos a los políticos P ).

Te espero. No me falles.

RIP dosydos son cuatro

el fabuloso blog dosysosoncuatro.wordpress.com llega a su fin por lo que llego a entender hartazgo del autor, ha dicho que en un mes borrara se me haria uha lastima perder tanta informacion por lo que pirateare y rescatare muchos de sus mas interesantes articulos que el ha publicado.